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Procesos Cognoscitivos Superiores

Procesos Cognoscitivos Superiores o de Orden Superior

Estudiante: Nicol Marcela Duque Cuartas

Tutor: Francisco Jairo Leiton 

Grupo: 427

Por medio de este blog se presenta el significado de los procesos cognoscitivos superiores, su importancia, alteraciones, funcionamiento y como se pueden evidenciar en mi comunidad, estos procesos superiores son inteligencia, pensamiento y lenguaje.

¿Qué son los procesos cognoscitivos superiores?

Es el enlace de la información de los procesos cognoscitivos básicos (Sensación, percepción, atención y memoria) estos procesos superiores se pueden demostrar por medio de las habilidades y aptitudes de un individuo, estos procesos se desarrollan mediante la forma en la que el individuo se relaciona y evoluciona en el mundo. Es decir, como lo expresa Pimiento, et al. (2020) "Las habilidades que posee un individuo se rigen en su mayoría al correcto desarrollo de los procesos cognitivos ya que estos generan la posibilidad de desenvolverse de forma eficaz ante la sociedad" (p. 55)

Los procesos cognoscitivos superiores se clasifican en: 
  • Inteligencia 
  • Pensamiento 
  • Lenguaje
Fuente:https://www.frases333.com/wp-content/uploads/2020/08/cranium-2099128_640-1.png

¿Qué alteraciones pueden presentar los procesos cognoscitivos superiores?

Los procesos cognoscitivos pueden presentar diversas afectaciones o alteraciones, estas alteraciones no permitirán el correcto funcionamiento de estos; estos procesos son los que posibilitan a través de nuestro cerebro el aprendizaje, nuestra capacidad para razonar y comprender, leer, retener información, compartir y desempeñarnos en la vida misma. A continuación se dará una breve descripción de las alteraciones que se presentan en los procesos cognoscitivos.

Inteligencia:

Según Uriarte (2013) las alteraciones que se pueden presentar en la inteligencia son las siguientes:
  • "Capacidad intelectual limite: También llamada inteligencia limítrofe, se asigna a los sujetos con CI mayor de 70 y menor de 85, que es la barrera inferior del normal. Estas personas muestran en ocasiones dificultad en su desempeño social y laboral, de manera que eventualmente requieren educación especial.
  • Estupidización afectiva: Es una tendencia a reírse de cualquier cosa, de manera que el sujeto parece menos inteligente de lo que en realidad es; en sentido estricto es un término erróneo cuando se considera como trastorno de la inteligencia,
  • Síndrome de monosabio: Fue conceptualizado por Sir Longdon Down como un individuo con una gran capacidad mecánico–lingüística, sustentada en una memoria colosal, con una muy pobre capacidad de aplicación práctica y teórica, así como graves deficiencias globales
  • Síndrome de Williams: En este caso ellos los individuos pueden leer, tocar algún instrumento, tener compasión, entre otras. Pero no puede realizar un suma, amarrar el cordón de un zapato o cortar con cuchillo. 
  • Demencias: La demencia se inicia con un deterioro de las capacidades cognitivas previas, como memoria (adquisición, almacén y evocación), lenguaje, capacidad visoespacial, cognitiva, entendimiento, juicio o abstracción." (pp. 224-226)

Pensamiento:

Según Uriarte (2013) "Estos se manifiestan de forma verbal y son las diferentes alteraciones en la integridad del proceso, continuidad, asociación y distorsión del pensamiento. Se encuentran dos tipos de alteraciones: 
  • Trastorno del curso: se refiere en la manera en como se dirige nuestro pensamiento, los caminos que sigue, el flujo de ideas o representaciones, como el bloqueo, vacío mental, inhibición, bradrifrenia, taquifrenia, presión del pensamiento, desvinculación de ideas, hipovinculación de ideas, mutismo, concretismo, entre otras." (pp. 95-101)
  • Trastorno de contenido: hace referencia a aquellas ideas, necesidades, deseos y experiencias que una persona percibe de aquello que lo rodea, hace referencia a las ilusiones, delirios o ideas delirantes.

Lenguaje:

Para Uriarte (2013) las alteraciones del lenguaje son: 
  • "Trastornos articulares: Son producto de una alteración en el aparato fonoarticular que afecta las estructuras óseas, musculares, nervios, ganglios basales o el cerebelo. Entre estos afonía, disfonía, tartamudez, tartajeo, entre otras. 
  • Afasia: Es una pérdida de la capacidad para la comunicación verbal provocada por una lesión o disfunción cerebral.
  • Dislexia: Es la dificultad para aprender a leer, y en general se aplica a los niños que presentan mayor problema que el resto de sus compañeros para la lectoescritura. 
  • Alexia: Es la pérdida de la capacidad para leer, con sensibilidad y motricidad intactas, provocada por una lesión cerebral.
  • Acalculia: Es la incapacidad para elaborar cálculos y puede ser por múltiples causas; acompaña a menudo a la afasia, la agrafia numérica o la alexia.
  • Síndrome de  Gerstmann: En esta patología se encuentran afectados cuatro aspectos clínicos: disgrafía, agnosia para los dedos, confusión derecha–izquierda y acalculia. Se presenta cuando se lesiona la circunvolución angular." (pp. 84-94)

A continuación se tratara un poco más sobre los procesos cognoscitivos 

Inteligencia:

La inteligencia es la capacidad intelectual que tiene una persona para generar conocimiento, aprendizaje significativo, formación y facultad para afrontar diferentes escenarios. En otras palabras, según (Pimiento, et al., 2020, como se citó Motta, 2022) “Es un proceso o facultad mental que le permite al individuo razonar, aprender, discernir o solucionar problemas, entre otras. (p,53)

Fuente:  https://colegioedison.edu.mx/wp-content/uploads/2018/01/colegio-tae-los-tipos-de-inteligencia-en-los-ninos-competencia-coeficiente-intelectual.jpg

¿Qué tipos de inteligencia existen?

En base a la teoría de las inteligencias múltiples propuesta por Howard Gardner hace referencia a las capacidades generales de razonamiento con las que cuenta un individuo. 

De acuerdo con Cabas, et al. (2017) menciona que Gardner inicialmente identifico siete inteligencias y más tarde añadió otras mas; las cuales son: "Inteligencia lingüística inteligencia musical Inteligencia lógico-matemática, inteligencia espacial, Inteligencia corporal, inteligencia intrapersonal, inteligencia interpersonal, inteligencia naturalista, inteligencia espiritual, inteligencia moral, inteligencia existencial" (p. 258)

Por otra parte, estas teorías tienen su significado o función y por ende permiten ciertas habilidades en el ser humano. (Para Gardner, 2001, como se citó en Cabas, et al., 2017) Dentro de de la inteligencia lingüística se encuentra la utilización del lenguaje, a saber, sintaxis, semántica, pragmática y fonología.  En cambio, la musical se caracteriza por el tono y el ritmo. La inteligencia lógico-matemática parte desde el contacto directo con la realidad, pensamiento abstracto, la ciencia y la lógica.  La inteligencia espacial denota la pre-cisión de los espacios y percepciones visuales. La cenestésico-corporal se basa en el control de los movimientos corporales. Y, por último, las inteligencias intra e interpersonal permiten, en primer lugar, el acceso a la vida interna, así como también la capacidad de la relación con el otro."

Como se menciono ya antes existen otras teorías que mas tarde fueron planteadas por Gardner que dan rigurosidad y amplitud a su teoría. Teniendo en cuenta a (Mora y Martín, 2007, como se citó en Cabas, et al., 2017) "Posteriormente, Gardner reformuló la lista de las inteligencias y agregó la naturalista, la cual se caracteriza por el amplio conocimiento del mundo de los seres vivos. En cuanto a la inteligencia espiritual, se encuentra la inquietud por temáticas cósmicas o existenciales, más allá del plano material. La existencial es entendida como la posición ante cuestiones trascendentales. Y la inteligencia moral (abiertamente rechazada en el siglo XXI) representaría las capacidades de un carácter sagrado de la vida humana y la postura del individuo frente a ese carácter."

Áreas cerebrales implicadas en la inteligencia 

  • Lóbulo Frontal: lingüística, intrapersonal e interpersonal.
  • Lóbulo Temporal: Lingüística y musical
  • Lóbulo occipital: espacial
  • Lóbulo parietal: Lógico matemático 

Otras teorías de la inteligencia 

  • Teoría del factor G de la inteligencia: El factor G es el encargado del aprovechamiento corriente en las capacidades mentales de un individuo. Se puede decir que los individuos se pueden acentuar en ciertas áreas cognitivas, obteniendo buenos resultados en un área o en varias.  Como expresa (Ferreira et al., 2010, como se citó en Cabas, et al., 2017) "El  Factor  G  consiste  en  la  capacidad de entender, establecer relaciones y buscar correlatos,  así  como  la  capacidad  intelectual  más  general y básica a todas las funciones cognitivas, se debe partir desde más abajo, adoptando un modelo de  estructura  jerárquica  compuesta  por  una  serie  de amplias aptitudes específicas como la velocidad para acceder a palabras, o capacidad para recordar un  conjunto  específico  de  estas,  letras  o  números;  el reconocimiento de patrones y la manipulación de imágenes. El segundo nivel estaría compuesto por el conocimiento, el razonamiento visoespacial, la velocidad de procesamiento o la capacidad para razonar. Y, por último, el tercer nivel que está asociado con el Factor G"
  • Inteligencia fluida e inteligencia cristalizada: se entiende como inteligencia fluida a aquello que es innato y heredado para pensar de un modo indeterminado y la inteligencia cristalizada hace referencia a aquello que es adquirido a base de las experiencias, entorno, educación y aprendizaje. (Según Bekendam, 2013, como se citó en Cabas, et al., 2017) "La inteligencia fluida depende en gran medida de la dotación biológica de cada persona, mientras que la inteligencia cristalizada lo hace de los procesos de aculturación."
  • Inteligencia emocional: Se refiere a la competencia con la que cuenta un individuo para distinguir sus emociones y ajenas, con capacidad para manejar relaciones consigo mismo e interpersonales. Expresa (López, et al., 2016, como se citó en Cabas, et al., 2017) que: "Una de las teorías más estudiadas a lo largo de la historia ha sido la inteligencia emocional (IE). La IE se define como la destreza de las personas y el proceso deliberado que requiere esfuerzo para atender y percibir los sentimientos de forma apropiada y precisa, así como la capacidad de asimilarlos y comprenderlos de manera adecuada; regular y modificar el estado de ánimo propio o el de los demás de manera voluntaria."

¿Qué características tienen las personas que son consideras inteligentes en su comunidad?

En mi comunidad se evidencia la inteligencia musical que es la capacidad con la que cuenta un individuo para expresar las formas musicales por medio de instrumentos. El señor Johnny, es un joven de la comunidad quién toca piano, batería, bajo, guitarra acústica y eléctrica. 



Pensamiento:

El pensamiento es la forma en la que sintetizamos los datos, es fundamental ya que permite analizar, ser críticos, capaces de tomar decisiones, generar ideas y competentes; y a su vez a tener la capacidad para resolver, minimizar y buscar alternativas para aquellas dificultades que debamos enfrentar.  Según (Araya, 2014, como se citó en Motta, 2022): “El pensamiento implica manipular y transformar información en la memoria. Con frecuencia esto se hace para formar conceptos, razonar, pensar de manera crítica y resolver problemas”

¿Cómo se forma el pensamiento y que le permite al ser humano?

El pensamiento se forma o tiene un origen por la intervención sensorial y el intelecto. (Según Torres, 2017, como se citó en Llanga, et al., 2019) dice que "el pensamiento hace referencia a procesos mentales relativamente abstractos, voluntarios o involuntarios, mediante los cuales el individuo desarrolla sus ideas acerca del entorno, los demás o él mismo. Es decir, los pensamientos son ideas, recuerdos y creencias en movimiento, que relacionan entre sí."

Por otra parte el pensamiento permite al ser humano resolver dificultades, interpretar, juzgar, analizar, deducir, entender, razonar, explicar, guardar e identificar a través de los sentidos. Según Uriarte (2013) afirma "El pensamiento es la actividad mental que produce ideas, en general en forma de palabras, usando sus capacidades: imaginación, evaluación, planeación, creación y deseos, entre otras."

Tipos de pensamiento

Existen diversos tipos de pensamiento entre estos los más importantes para Llanga et al, (2019) son:
  • "Pensamiento deductivo es aquel que va de lo general a lo particular, es decir, permite sacar conclusiones mediante el basamento general de nuestras creencias.
  • Pensamiento Inductivo que es un proceso el cual nos capacita para poder crear conclusiones generales a partir de premisas que contienen datos particulares, es decir, lo contrario al razonamiento deductivo." 

Otros tipos: 

  • Pensamiento crítico: Es la capacidad con la que cuenta un individuo para analizar, evaluar e identificar al momento de tomar decisiones y resolver problemas. Según Santrock (2014) "El pensamiento crítico implica pensar de manera reflexiva y productiva y evaluar los hechos."
  • Pensamiento creativo: El pensamiento creativo es sumamente valioso pues parte de aquellos productos propios e individuales siendo tan innovador como precursor de nuevas formas para resolver interrogantes. Para Santrock (2014) "La creatividad  es la capacidad de pensar acerca de algo de forma novedosa y poco común y de idear soluciones únicas para resolver problemas."
  • Pensamiento convergente: Este pensamiento es más orientado a la lógica y no a la creatividad, para realizar test que involucren lo racional. De acuerdo con Santrock (2014) "Es aquel que produce una respuesta correcta y es característico del tipo de pensamiento que se requiere en las pruebas convencionales de inteligencia"
  • Pensamiento divergente: Este pensamiento es orientado a la creatividad ya que permite generar distintas ideas y respuestas a una sola situación. Según Santrock (2014) "El pensamiento divergente es el que produce muchas respuestas a la misma pregunta y es más característico de la creatividad."

Áreas cerebrales del pensamiento

  • Lóbulo frontal de la corteza
  • Sistema límbico 
  • Tálamo
  • Parte superior de la formación reticular

Según los tipos de pensamiento postulados ¿Cuáles considera se dan en su cultura?

En mi cultura y comunidad se evidencian los pensamientos ya mencionados porque cuenta con diferentes espacios en donde las personas se reúnen, resuelven problemas y llegan a soluciones ante las situaciones que se viven en la comunidad. . En este caso haré énfasis en la Junta de Acción Comunal; esta junta es la que vela por las necesidades de la comunidad en general, se realizan proyectos, actividades, articulaciones, reuniones, encuestas, entre otras. Todas estas actividades requieren de un alto pensamiento analítico, critico, lógico y racional, por lo que en aquellos espacios mencionados se comparten saberes, lluvia de ideas, investigaciones, ideas innovadoras, como realización de encuestas para identificar la comunidad.

Fuente: Autorizada y de autoría propia 

Lenguaje

El lenguaje es aquel que permite a los individuos poder comunicar, dialogar, compartir y expresar diferentes aspectos de la vida cotidiana con las personas que nos rodean. Es decir, como lo dice el autor (Rodríguez, 2010, como se citó en Motta, 2022): “El lenguaje es concebido como una herramienta que se emplea para la comunicación y la interacción con los demás. Se usa con una intencionalidad comunicativa y puede tener funciones diversas como pedir información, explicar algún suceso, expresar sentimientos, representar la realidad, establecer relaciones entre los objetos y eventos…, dar órdenes, formar e informar.” (p,103)

¿Cómo se forma el lenguaje y que le permite al ser humano?

Como se menciono anteriormente el lenguaje es aquel que nos da la facultad de comunicar, conocer, interpretar, analizar y visualizar nuestro futuro. Este se da por medio de los centros y áreas cerebrales como lo son área de broca, área de Wernicke y circunvolución angular, como también nuestra evolución, aprendizaje da paso a la estimulación del lenguaje. Se puede inferir que el lenguaje es el vinculo con la inteligencia y el pensamiento. Según Mora (2008) menciona que "En el caso de Piaget, el lenguaje constituye un reflejo de la inteligencia, ya que este aparece cuando el sistema cognitivo alcanza niveles concretos, de tal forma que el lenguaje podría entenderse como el producto de la acción y el pensamiento, es decir, el pensamiento produce la acción y el lenguaje es una de las formas de liberar el pensamiento."

Por otra parte se puede argumentar que el lenguaje es determinado por la influencia de procesos cognitivos como también la influencia del entorno en que se encuentra el niño o niña. (Magallanes, et al. 2021) "Expresa que para Vygotsky, el lenguaje y el conocimiento se desarrollan de manera separada. Los niños adquieren primeramente el lenguaje propio de su entorno socio-cultural; luego, los desarrollos cognoscitivos y del lenguaje se unen para guiar una conducta verbal sustentada en los significados de su cultura particular. Así, de manera progresiva, el lenguaje se va convirtiendo en una herramienta que fundamenta los pensamientos y controla el comportamiento."

Reglas del lenguaje 

El lenguaje abarca cinco sistemas de reglas: fonología, morfología, sintaxis, semántica y pragmática.

  • Fonología: se entiende como fonología a la rama del lenguaje que examina los sonidos de la lengua en total. (StoelGammon y Sosa, 2010, como se citó en Santrock, 2014) Mencionan que "todo lenguaje está formado por sonidos básicos. La fonología es el sistema que estructura el empleo de los sonidos de un lenguaje y sus posibles combinaciones."
  • Morfología: es la encargada de la gramática y la estructura de las palabras. Según Santrock (2014) "La morfología de un lenguaje  comprende las unidades mínimas de significado que se utilizan para formar palabras. Un morfema  es la unidad mínima de significado; es una palabra o parte de una palabra que no puede descomponerse en partes significativas menores."
  • Sintaxis: la sintaxis estudia la forma en como se unen y relacionan las palabras, asì se permite conocer la formación de las oraciones. De acuerdo con (Naigles y Swensen, 2010, como se citó en Santrock, 2014) "La sintaxis es la manera en que se combinan palabras para formar frases y oraciones entendibles."
  • Semántica: Estudia el significado de lo que expresemos mediante nuestro lenguaje natural. (Diesendruck, 2010, como se citó en Santrock, 2014) "El término semántica se refiere al significado de las palabras y las oraciones. Toda palabra tiene un conjunto de características semánticas o atributos necesarios relacionados con su significado."
  • Pragmática: (Siegal y Surian, 2010, como se citó en Santrock, 2014) "El conjunto definitivo de reglas del lenguaje implica la pragmática , es decir, el uso apropiado del lenguaje  en diferentes contextos. La pragmática cubre mucho terreno. Cuando los niños esperan sus turnos para hablar en una discusión, demuestran conocimiento de la pragmática."

Desarrollo del lenguaje:

El desarrollo del lenguaje se da por diferentes etapas:
  • Niñez temprana: Cuando los niños salen de la etapa de dos palabras, pasan rápidamente a combinaciones de tres, cuatro y cinco palabras. La transición de frases simples , que expresan una sola proposición, a enunciados complejos , comienza entre los dos y tres años, y continúa hasta la primaria (Bloom, 1998), como se citó en Santrock, 2014)
  • Niñez media y tardía: Cuando entran a la escuela los niños aprenden nuevas habilidades que les permiten aprender a leer y escribir. Esta etapa incluye un mayor uso del lenguaje para hablar de cosas que no están presentes, aprender qué es una palabra, y saber cómo reconocer sonidos y hablar acerca de éstos. También adquieren conciencia fonológica , esto es, que las letras del alfabeto representan sonidos del lenguaje. (Santrock, 2014)
  • Adolescencia: El lenguaje en la adolescencia requiere de un mayor entendimiento y capacidad para dar uso de las palabras y en general del lenguaje. Santrock (2014) expone que cuando logran desarrollar el pensamiento abstracto, los adolescentes se hacen mucho más hábiles que los niños para analizar la función que cumple una palabra en una oración.

Teorías del lenguaje 

Los principales autores que contribuyen al lenguaje son: Skinner, Vygotsky y Piaget.

Teoría conductista: Skinner determinó que el estimulo del lenguaje de los niños se adquiere por medio de estímulos externos que el adulto le brinda al niño, dependiendo de este proceso la respuesta del niño muestra la propensión innata que posee para adquirir el lenguaje.

Teoría de Vygotsky: Como se ha mencionado antes hace referencia a la interacción social y que el lenguaje no solo dependerá del desarrollo cognitivo, sino como la persona recibe el lenguaje a través de la relación de la persona y su entorno.

Teoría de Piaget: "La perspectiva de Piaget, a diferencia de Vygotsky (1989), el lenguaje se aparta de la función simbólica y de la acción y pasa a reflejar el pensamiento; esto supone que el pensamiento avanza solo y que algunos de sus elementos, entre ellos la conciencia, anteceden al lenguaje.
 de Piaget:" (Cardenas, 2011)

Tipos de lenguaje 
  • Verbal: oral y escrito.
  • No verbal: Corporal, visual, icónico, facial y sonidos.

Lenguaje e Intersubjetividad 

La intersubjetividad se entiende como la transformación de la mente que se da mediante intercomunicación social y el apropiamiento a los ambientes en que se encuentra inmerso. Santamaria (2019) "Da a conocer que este concepto esta íntimamente ligado con el de la interacción y partimos de que es a partir de la intersubjetividad que adquirimos nuestra humanidad. Los niños que no logran crear esta intersubjetividad están en riesgo de ser autistas o psicóticos. Es a partir de la intersubjetividad que nos adentramos en el mundo, lo comprendemos y lo transformamos" 

En su cultura ¿Cómo se estimula al niño para el desarrollo del lenguaje?

En mi comunidad hay un espacio que le brinda a las madres e hijos principios, intervenciones y enfoques que contribuyen a la transformación de la calidad y el futuro de vida de los niños/as, este es brindado por medio del bienestar familiar el programa se llama "De cero a siempre" 

La profesora me dio la oportunidad de visualizar las actividades que realizan y la forma en como estimulan el lenguaje en los niños dependiendo sus edades, a su vez le pregunte que realizan para el desarrollo del lenguaje en los niños/as. Se evidencia que en el programa hay mujeres embarazadas, bebés, niños entre 2 a 5 años. A continuación describiré las actividades o acciones que realizan para el desarrollo del lenguaje de los niños. 
 
Mamás embarazadas: Se estimula el lenguaje hablándole al bebé de forma tranquila y amorosa. 

Bebés: Ya que ellos no tienen aún el desarrollos suficiente para entender ciertas actividades, las docentes realizan por medio de sonidos y juegos que permiten el desarrollo motor de los bebés. 

Niños de 2 a 5 años: Estos niños ya tienen un desarrollo adquirido por lo que permite realizar actividades de más rigurosidad y que al momento de ellos recibirlo contribuyen al desarrollo del lenguaje, los cuales son: Los títeres, juegos didácticos, leerles cuentos, cantos, enseñarles sonidos de animales, ejercicios con la lengua y boca.



Fuente: Toma de foto por la docente. Autoría propia.

Referencias Bibliográficas

    Cabas, K., González, Y. y Hoyos, P. (2017). Teorías de la inteligencia y su práctica en el siglo XXI: Una revisión. Clío América, 11(22), 254-270. https://revistas.unimagdalena.edu.co/index.php/clioamerica/article/view/2445
    Motta, L. (2022). OVI, Los procesos cognoscitivos superiores. https://repository.unad.edu.co/handle/10596/50805
    Santamaría, F. A. (2019). Lenguaje, intersubjetividad y narratividad infantil. Infancias Imágenes, 18(2), 316–329. https://doi.org/10.14483/16579089.15642
    Magallanes, Y. V., Donayre, J. A., Gallegos, W.H., y Maldonado, H. E. (2021). El lenguaje en el contexto socio cultural, desde la perspectiva de Lev Vygotsky. CIEG, Revista Arbitrada Del Centro De Investigación Y Estudios Gerenciales, 51, 25-35. https://revista.grupocieg.org/wp-content/uploads/2021/11/Ed.5125-35-Magallanes-Veronica-et-al.pdf
    Llanga, E. F., Montesdeoca, D. M., y León, S. F. (2019). El pensamiento y razonamiento como un proceso cognitivo en el desarrollo de las ideas. Caribeña de Ciencias Sociales, (junio). https://www.eumed.net/rev/caribe/2019/06/pensamiento-razonamiento-ideas.html
    Santrock ,J.W.(2014).Psicología  de la educación. Punta santa fe.
    Mora, M. (2008). La coevolución del sistema: Lenguaje-cognición como “motor” de la existencia y dinámica de los procesos cognitivos superiores (Tesis de licenciatura). Universidad Católica de Costa Rica, San José, Costa Rica.
    Uriarte, B. V, R, (2013). Funciones Cerebrales y Psicopatología.
    Cárdenas Páez, A. (2011). Piaget: lenguaje, conocimiento y educación. Revista colombiana de educación, (60), 71-91.

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